UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS.
CENTRO MAYA DE ESTUDIOS AGROPECUARIOS.
CONOCIMIENTO:
El conocimiento son los contenidos sabidos o conocidos que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos, percepción, memoria, experiencia, razonamiento, enseñanza, aprendizaje etc.
HABILIDADES:
Es la capacidad adquirida por el hombre de utilizar sus conocimientos y hábitos tanto en el proceso de actividad teórica como practica, poseemos una serie de habilidades importantes que lo destacamos en el campo profesional.
ACTITUD:
Es la forma de actuar de una persona de un comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social de carácter.
ESTRATEGIA:
Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr y alcanzar un estado futuro.
COMPETENTE:
Son repertorios de comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, lo que las hace eficaces en una situación.
¿QUE ES UNA RUBRICA?
Es una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas, conjunto de criterios y estándares ligados a los objetos de aprendizaje usados para evaluar.
¿PARA QUE SIRVE UNA RUBRICA?
Para delinear criterios de evaluación consistentes, permite que profesores y estudiantes puedan evaluar por igual.
¿COMO SE EVALUA UNA RUBRICA?
*Con una o más dimensiones que sirven como base para juzgar la respuesta de los alumnos.
*Definiciones y ejemplos para clasificar el significado de cada dimensión.
*Una escala de valores sobre la cual evaluar cada dimensión.
*Estándares de excelencia para niveles de desempeño especificados, acompañados por modelos o ejemplos de cada nivel.
¿QUE ES LA CIVILIZACION?
Es un tipo de comunidad o de sociedad humana que ha avanzado ciertos niveles de la cultura, tal como la conocemos hoy, es la expresión de múltiples deseos unificados por medio de la región.
¿QUE ES LA SOCIEDAD?
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, para formar un grupo o una comunidad.
GLOBALIZACION:
Es un proceso en el que a través de la creciente comunicación en los distintos países se unifican mercados, sociedades y culturas.
MODERNIZACION:
Es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.
COMPETENCIA:
Se consideraba antiguamente dividida la competencia por razón de la materia, de calidad de las personas, y su capacidad y finalmente por el territorio. Sin embargo, la clasificación más aceptada es la considerada como la competencia objetiva en cuanto al valor y la naturaleza de la causa; competencia territorial. Otras clasificaciones aunque tienen valor doctrinario, no se ajustan a la realidad, a una sistemática clasificación como la anteriormente mencionada.
CALIDAD:
Necesidades que uno escoge cual es la mejor, comparando un objeto con otro.
MERCADO:
La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
NEOLIBERALISMO:
El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.
COMPETITIVIDAD:
Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
EFICIENCIA:
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
CENTRO MAYA DE ESTUDIOS AGROPECUARIOS.
CONOCIMIENTO:
El conocimiento son los contenidos sabidos o conocidos que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, se adquieren mediante una pluralidad de procesos cognitivos, percepción, memoria, experiencia, razonamiento, enseñanza, aprendizaje etc.
HABILIDADES:
Es la capacidad adquirida por el hombre de utilizar sus conocimientos y hábitos tanto en el proceso de actividad teórica como practica, poseemos una serie de habilidades importantes que lo destacamos en el campo profesional.
ACTITUD:
Es la forma de actuar de una persona de un comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social de carácter.
ESTRATEGIA:
Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr y alcanzar un estado futuro.
COMPETENTE:
Son repertorios de comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, lo que las hace eficaces en una situación.
¿QUE ES UNA RUBRICA?
Es una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas, conjunto de criterios y estándares ligados a los objetos de aprendizaje usados para evaluar.
¿PARA QUE SIRVE UNA RUBRICA?
Para delinear criterios de evaluación consistentes, permite que profesores y estudiantes puedan evaluar por igual.
¿COMO SE EVALUA UNA RUBRICA?
*Con una o más dimensiones que sirven como base para juzgar la respuesta de los alumnos.
*Definiciones y ejemplos para clasificar el significado de cada dimensión.
*Una escala de valores sobre la cual evaluar cada dimensión.
*Estándares de excelencia para niveles de desempeño especificados, acompañados por modelos o ejemplos de cada nivel.
¿QUE ES LA CIVILIZACION?
Es un tipo de comunidad o de sociedad humana que ha avanzado ciertos niveles de la cultura, tal como la conocemos hoy, es la expresión de múltiples deseos unificados por medio de la región.
¿QUE ES LA SOCIEDAD?
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, para formar un grupo o una comunidad.
GLOBALIZACION:
Es un proceso en el que a través de la creciente comunicación en los distintos países se unifican mercados, sociedades y culturas.
MODERNIZACION:
Es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.
COMPETENCIA:
Se consideraba antiguamente dividida la competencia por razón de la materia, de calidad de las personas, y su capacidad y finalmente por el territorio. Sin embargo, la clasificación más aceptada es la considerada como la competencia objetiva en cuanto al valor y la naturaleza de la causa; competencia territorial. Otras clasificaciones aunque tienen valor doctrinario, no se ajustan a la realidad, a una sistemática clasificación como la anteriormente mencionada.
CALIDAD:
Necesidades que uno escoge cual es la mejor, comparando un objeto con otro.
MERCADO:
La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
NEOLIBERALISMO:
El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.
COMPETITIVIDAD:
Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
EFICIENCIA:
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
JUAN MONTEJO-ESTUDIANTE-MVZ.UNACHPALENQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario