lunes, 15 de febrero de 2010

evidencia 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS


CENTRO MAYA DE ESTUDIOS AGROPECUARIOS



UNIDAD DE COMPETENCIA

Sociedad actual




FACILITADOR

Epifanía lozano:




ALUMNO:

José maría López López




CARRERA:

Medicina veterinaria y zootecnia




TRABAJO:

Evidencia 4



FECHA:

15 de febrero de 2010.



NEOLIBERALISMO:


Es una corriente ideológica política de mercado y capitalista que su principal objetivo es justificar sus métodos o estrategias para obtener mas inversión o ganancia el estado –nación no tiene nada que hacer en esos asuntos por que, solo lo pueden tratar los grandes comerciantes, los que cuentan con gran capital, en pocas palabras los comerciantes, las fabricas, las industrias, entre otros son los que se encargan de tratar esos asuntos, los cuales manejan grandes cantidades de dinero y en un dado caso son quienes salen perjudicado en los fracasos, o crisis económica por lo cual se aseguran que estén bien manejados, las tecnologías tienen una función en esta estrategias que es publicar, propagar las informaciones, para que sus inversiones se justifiquen y no tengan problema con la nación.

GLOBALIZACIÓN:


Es un proceso económico, social y cultural, la globalización unas de sus objetivo es unificar los mercados; que exista un solo mercados un ejemplo es el Internet, telecomunicación, teléfonos móviles entre otros son parte de la globalización eso en el aspecto económico, pero en le aspecto social, puede ser la moda que por medio de la televisión se va obteniendo nuevas culturas, todos los mercados están unidos por medio de la globalización.

ESTADO-NACIÓN:

Es un gobierno institucional que son los tres niveles de gobierno, que su compromiso es velarla por el bienestar de la nación, el principales el ejecutivo, legislativo, y el judicial los cuales trabaja conjuntamente para buscar el bienestar de todos, es decir para vivir mejor.


NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA:


Los individuos se unen o se agrupan para crecer económicamente con la finalidad de asegurar las nuevas generaciones o familias venideras o teniendo una estabilidad económica lo cual se va heredando por generaciones para mantener la economía de una sociedad obteniendo ante ella el poder.

Se organizan según las necesidades de la región para perpetuar sus inversiones y crecer económicamente abarcando nuevos mercados que la misma sociedad la demande donde por el mismo crecimiento se va dando la demanda y oferta debido a la misma competencia de mercado donde entran otros factores que podrían ser la calidad del producto y la satisfacción al cliente que realmente la retención de sus consumidores por la confianza y la competitividad que ellos ofertan.

COMPETITIVIDAD:


Es la tendencia en los precios y calidad que ofertan en los mercados por ser competentes en todo el ángulo de sus servicios; desde el punto de vista que los consumidores lo vean, esto hablando en el ámbito comercial.

Hablando laboralmente la competitividad de pende de la capacidad de la persona que sobresale con forme a sus cualidades, estrategias para desempeñar un trabajo, con la facilidad y la confiabilidad con que lo hacen.

COMPETENCIA:

Es una oposición entre individuos que disputan por la obtención de algún beneficio, las habilidades para ser distintos que otros, conocimientos para ser eficiente y eficaz en las actividades que se le presenten, para que seas competente debes de contar; valores, conocimiento, hablar, actitud, seriedad y saber convivir.


MODERNIZACION:


Es un proceso que se ha venido dando por la misma globalización, por las nuevas tecnologías que todos quisieran tener. Se pierde la cultura y empieza la enculturación.

La modernización lo que busca en la sociedad es facilitar el trabajo al hombre con ayuda de la tecnología en algunos aspectos se ahorra económicamente pero en otro empieza el desempleo, La moda es ejemplo de ello. Una de Las desventaja de la modernización en salud pública podemos encontrar la obesidad.


CALIDAD:


Es un conjunto de propiedades inherentes a un objetivo que la confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas. Es la fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto.

La calidad se puede encontrar por la satisfacción de los consumidores o clientes por la rendición de costo, tiempo y manejo.


MERCADO:


Se aplica a la operación de compra y venta de mercancía reguladas como actitud comercial.

Es un tipo de organización social que permite el canje de producto o servicio por dinero. Se rige por dos aspectos que es la oferta y la demanda, cuando sube la oferta baja la demanda y cuando la demanda baja sube la oferta.

El mercado vende la etiqueta y no su producto, según por calidad.


LOCAL:


En la economía mundial, todavía nos encontramos que gran parte de la producción es local y regional; aunque el capital sea global y las redes de producción. También la mayoría del trabajo es local.

El tiempo es local, ya que es específico de un contexto determinado por la que se encuentra fuertemente vinculado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación: el concepto de tiempo y el tiempo en sí, se está transformando dentro del contexto socio-técnico.

GLOBAL:


Las nuevas economías se encuentran caracterizados por tres principios la informacional que no es más que las empresas, nacionales, regionales es decir nuevas economías que tienen la capacidad para la información con conocimiento a la sociedad y lo global que no es más que la producción, el consumo y su circulación dentro de la escala global y por último la conexión en redes que es lo que más importante de una red global de interacción empresariales.

La economía global se puede definir como “aquella que tiene la capacidad institucional, organizativa y tecnológica para funcionar como una unidad a tiempo real o tiempo establecido, a escala planetaria”.

Desde mi punto de vista de uno o de otra manera vamos hacia una nueva economía global; aunque todavía nos encontramos que gran parte de la producción es local y regional.


EMPLEO:


Entre 1920-1970, la sociedad se convierte en post-agrícolas, donde la mayoría del tiempo se concentra en actividades de transformación y fabricación.

Entre 1970-1990, se convierte en post-industriales. Se produce una reestructuración económica y tecnológica que conlleva a una reducción del empleo industrial en todos los países, aunque desiguales.
El empleo en servicios, se revela como una actividad post-industriales y las informaciones; en un nuevo mundo de ocupaciones reales, que se desarrollan con rapidez.


CULTURA:


La cultura se basa en la comunicación, planteando a una sencilla regla de tres, la nueva economía es la producción y consumo de signos, nos vamos a ver en una nueva cultura de virtualidad donde no existe entre realidad y representación simbólica.

Es la identificación propia de la sociedad que se transmite de generación en generación adquiriendo conocimientos de las tradiciones y costumbres.

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