lunes, 15 de febrero de 2010

SOCIEDAD ACTUAL



MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
FERNANDO GOMEZ ENTZIN
SOCIEDAD ACTUAL

1.- ¿QUIEN SOY YO?
yo soy un persona con los mismos conocimientos, actitudes y pensamientos.
2.- ¿COMO HA INFLUIDO EN MI LA SOCIEDAD?
en la forma de comunicarme y relacionarme con todos los que me rodean.
3.- ¿COMO ES LA SOCIEDAD DONDE EN LA QUE YO ME DESARROLLO?
Con mucha inseguridad, injusta, muy desarrollada y peligrosa.
4.- ¿QUE ES PARA MÍ LA SOCIEDAD?
la sociedad para mi es en donde se desarrolla un individuo , o en la forma en como es educado.


1.- ¿QUIÉN SOY YO?
yo soy una persona con los mismos modos de actuar y pensar

2.- ¿CÓMO HA INFLUIDO LA SOCIEDAD EN MÍ?
a influido en mi en mi formación como persona, para conocer cosas nuevas entre otras y experiencias de los demás.

3.- ¿CÓMO ES LA SOCIEDAD EN QUE ME DESARROLLO?
Es como cualquier otra que en la que me permite comunicarme con las personas
4.- ¿QUE ES LA SOCIEDAD?
la sociedad para mi es en la que desarrolla una persona, con lo que se le enseña.




¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?
Es un conjunto de información que es adquirido con base conocimientos y experiencias, empezando por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón, igual que en el caso del entendimiento.

¿QUE ES LA HABILIDAD?
Todo aquello que se adquiere por individuo.
Característica que adquiere una persona por medio del tiempo o enseñanza, capacidad para realizar algo muy rápido.

¿QUE ES ACTITUD?
Postura del cuerpo humano especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo o expresa algo con eficacia.
Disposición de ánimo manifestado en algún modo.
Actitud de buscar, pensar, crear, construir, transmitir, ofrecer soluciones, resultados y alternativas a través de la comunicación.

¿QUE ES ESTRATEGIA?
es cualquier actividad que se realiza con base a inteligencia, para lograr un objetivo.


Civilización: conjunto de ideas o técnicas, costumbres y prácticas artísticas que singularizan el desarrollo de un pueblo o grupo técnico

SOCIEDAD: reunión mayor o menor de personas, pueblos o naciones.es la suma de todos los individuos que se reúnen bajo ciertas reglas para alcanzar algún fin o bien común.

REGLAS: norma, constelación acción efecto de constelar

QUE ES RUBRICA: rasgos de conjunto de forma de terminadas que cada uno pone en su familia después de su nombre.

UTILIDAD: escribir, firmar un despacho o papel y ponerle el sello de aquel cuyo nombre se escriba



GLOBALIZACION

NEOLIBERALISMO:


Es una corriente ideológica política de mercado y capitalista que su principal objetivo es justificar sus métodos o estrategias para obtener mas inversión o ganancia el estado –nación no tiene nada que hacer en esos asuntos por que, solo lo pueden tratar los grandes comerciantes, los que cuentan con gran capital, en pocas palabras los comerciantes, las fabricas, las industrias, entre otros son los que se encargan de tratar esos asuntos, los cuales manejan grandes cantidades de dinero y en un dado caso son quienes salen perjudicado en los fracasos, o crisis económica por lo cual se aseguran que estén bien manejados, las tecnologías tienen una función en esta estrategias que es publicar, propagar las informaciones, para que sus inversiones se justifiquen y no tengan problema con la nación.

GLOBALIZACIÓN:

Es un proceso económico, social y cultural, la globalización unas de sus objetivo es unificar los mercados; que exista un solo mercados un ejemplo es el Internet, telecomunicación, teléfonos móviles entre otros son parte de la globalización eso en el aspecto económico, pero en le aspecto social, puede ser la moda que por medio de la televisión se va obteniendo nuevas culturas, todos los mercados están unidos por medio de la globalización.

ESTADO-NACIÓN:

Es un gobierno institucional que son los tres niveles de gobierno, que su compromiso es velarla por el bienestar de la nación, el principales el ejecutivo, legislativo, y el judicial los cuales trabaja conjuntamente para buscar el bienestar de todos, es decir para vivir mejor.


NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA:


Los individuos se unen o se agrupan para crecer económicamente con la finalidad de asegurar las nuevas generaciones o familias venideras o teniendo una estabilidad económica lo cual se va heredando por generaciones para mantener la economía de una sociedad obteniendo ante ella el poder.


COMPETITIVIDAD:


Es la tendencia en los precios y calidad que ofertan en los mercados por ser competentes en todo el ángulo de sus servicios; desde el punto de vista que los consumidores lo vean, esto hablando en el ámbito comercial.

interpretando laboralmente la competitividad consiste de la capacidad de la persona que sobresale con forme a sus cualidades, estrategias para desempeñar un trabajo, con la facilidad y la confiabilidad con que lo hacen.

COMPETENCIA:

Es una oposición entre individuos que disputan por la obtención de algún beneficio, las habilidades para ser distintos que otros, conocimientos para ser eficiente y eficaz en las actividades que se le presenten, para que seas competente debes de contar; valores, conocimiento, hablar, actitud, seriedad y saber convivir.


MODERNIZACION:


Es un proceso que se ha venido dando por la misma globalización, por las nuevas tecnologías que todos quisieran tener. Se pierde la cultura y empieza la enculturación.

La modernización lo que busca en la sociedad es facilitar el trabajo al hombre con ayuda de la tecnología en algunos aspectos se ahorra económicamente pero en otro empieza el desempleo.

CALIDAD:

Es un conjunto de propiedades inherentes a un objetivo que la confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas. Es la fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto.

La calidad se puede encontrar por la satisfacción de los consumidores o clientes por la rendición de costo, tiempo y manejo.


MERCADO:


Se aplica a la operación de compra y venta de mercancía reguladas como actitud comercial.

Es un tipo de organización social que permite el canje de producto o servicio por dinero. Se rige por dos aspectos que es la oferta y la demanda, cuando sube la oferta baja la demanda y cuando la demanda baja sube la oferta.

El mercado vende la etiqueta y no su producto, según por calidad.


LOCAL:


En la economía mundial, todavía nos encontramos que gran parte de la producción es local y regional; aunque el capital sea global y las redes de producción. También la mayoría del trabajo es local.

El tiempo es local, ya que es especifico de un contexto determinado por la que se encuentra fuertemente vinculado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación: el concepto de tiempo y el tiempo en si, se esta transformando dentro del contexto socio-técnico.

ECONOMIA GLOBAL:


Las nuevas economías se encuentran caracterizados por tres principios la informacional que no es mas que las empresas, nacionales, regionales es decir nuevas economías que tienen la capacidad para la información con conocimiento a la sociedad y lo global que no es mas que la producción, el consumo y su circulación dentro de la escala global y por ultimo la conexión en redes que es lo que mas importante de una red global de interacción empresariales.

La economía global se puede definir como “aquella que tiene la capacidad institucional, organizativa y tecnológica para funcionar como una unidad a tiempo real o tiempo establecido, a escala planetaria”.


EMPLEO:


Entre 1970-1990, se convierte en post-industriales. Se produce una reestructuración económica y tecnológica que conlleva a una reducción del empleo industrial en todos los países, aunque desiguales.
El empleo en servicios, se revela como una actividad post-industriales y las informaciones; en un nuevo mundo de ocupaciones reales, que se desarrollan con rapidez.


CULTURA:


La cultura se basa en la comunicación, planteando a una sencilla regla de tres, la nueva economía es la producción y consumo de signos, nos vamos a ver en una nueva cultura de virtualidad donde no existe entre realidad y representación simbólica.

Es la identificación propia de la sociedad que se transmite de generación en generación adquiriendo conocimientos de las tradiciones y costumbres.


MODERNISMO
Se caracterizo por la racionalizacion de la existencia
Los hombres eran personalistas.
los hombres eran comprometidos con la humanidad
Eran optimistas
Se oponen al realismo
Surgieron grandes utopias sociales,politicas,economicas,culturales y tecnologicas
Ilustrados:creyeron en la victoria sobre ignorancia
Capitalistas:confiaban en alcanzar la felicidad mediante estructurassociales


MODERNIDAD

Modo de produccion de la sociedad basada en la dimension politica e industrial
La revolucion social se basa en la transformacion del sentido temporal de la legitividad

Transformacion de la sociedad preindustrial, rural,tradicional en la sociedad industrial

POSMODERNISMO
Obedecen a logicas multiples y contradictorias entre si
Es un hombre de proceso natural de evolucion
El proceso de desarrollo evolutivo se desencadena por el mecanismo de la competencia


POSTMODERNIDAD
Movimientos artisticos,culturales,literarios y filosoficos del siglo XX
Las corrientes que aparesieron durante la segunda mitad del siglo XX
La postmodernidad se divide en 3 sectores: Historia,ideologia y metodologicamente
El postmodernismo defiende la hibridacion, la cultura popular el descentramiento de la autoridad intelectual y cientifica y la desconfianza ante los grandes relatos

LA IDENTIDAD

La identidad, definida principalmente desde la Psicología, se comprende como aquel núcleo del cuál se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.

La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.

Según algunos autores, la identidad se comporta como algo relativo, como un núcleo plástico capaz de modificarse a lo largo de la vida y el desarrollo, lo que permitiría al ser humano tener la capacidad de comportante de formas diferentes según el contexto en el que deba actuar.



1-¿QUE ES LA IDENTIDAD?
es el como me reflejo hacia ami mismo y dentro de cualquier sociedad

2-¿COMO SE CONSTRUYE LA IDENTIDAD?
se construye la identidad con bece ala educacion,
cultura,sociedades,el paso del tiempo.principios morales,etica,etc.

3-¿QUE PUEDE MODIFICAR LA IDENTIDAD?modifiac todos los entornos sociales,glopbalizacion,imitacion de otra culturas

4-¿CUANTAS IDENTIDAES CONOCES?
iedntidad social,personal,sexula,genero territorial,tradicional,etnica, raza etc.


ENSAYO

EPOCA ACTUAL
hoy en dia la actualidad a tenido una transformacion muy grande atravez del tiempo, en todas las diferentes sociedades, El Siglo XXI presenta nuevos retos y en consecuencia mayores demandas que poco a poco se iran realizando deacuerdo alas demandas de infinidad de cosas en todo el mundo Una de la mayores preocupaciones sociales no resueltas, es la de educar al ciudadano para que acepte y viva con normalidad la diferencia de los efectos de estas .

SOCIEDAD DE LA INFORMACION

es todo aquello que nos brinda infinidades de informacion actualmente, sobran conocimientos y recursos para resolver los grandes problemas y desafíos de culquier pais gracias a las redes y telecomunicaciones que existen en todos lados.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Es una trnsformacion social que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones que asu vez estas transformaciones hacen sustituir los pensamientos del individuo o culturas por otras mas modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario