lunes, 22 de febrero de 2010

EVIDENCIAS

EVIDENCIA 1
1.- ¿Quién soy yo?
Soy una persona que me gusta convivir con las de más personas y hacer nuevas amistades.

2.- ¿Cómo soy yo?
Alegre pero también muy amable con las personas y me asocio con los de mas lo más posible que pueda

3.- ¿Por qué soy así?
Para así tener éxito y sobre salir en la vida.

EVIDENCIA 2
2/febrero/2010
1.- ¿quien soy yo?
R= una persona que logra lo que me propongo.

2.- ¿Cómo ha influido la sociedad en mí?
R= en mucho por que uno se acopla ha ello para estar con uno mismo.

3.- ¿Cómo es la sociedad en la que me desarrollo?
R= es una sociedad donde nos asociamos para poder tener que hacer cualquier cosa para mejorar nuestro entorno.

4.- ¿Qué es la sociedad?
R= es el lugar donde uno habita hice acopla a las necesidades de ella misma.

EVIDENCIA 3
DEFINICION GRUPAL

Sociedad:
Conjunto de personas con identidad propia , reunidos Para realizar un fin comun que actua en un entorno de tiempo y espacio con sus respectivas normas y reglas establecidos por ellos mismos .



Cultura:
Es una identificacion propia de una sociedad y que se transmite de generacion en generacon adquiriendo conocimientos de las tradiciones y costumbres.



Instituciones:
Son las sociedades que tiene sus propios normas ya sea a nivel escolarizado ,gubernamental grupos religiosos u otros que establese sus derechos y obligaciones dentro de la misma.



Normas y leyes:
Son las que rigen a la sociedad y las instituciones para la seguridad de ellos mismos y son ejecutadas por los representantes de la sociedad.

EVIDENCIA 4
NEOLIBERALISMO: es un neologismo que hace referencia
A una política económica con énfasis tecnocrático y microeconómico que se considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor.

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA:
Grupo (nº de personas no determinadas)
Beneficios económicos
Buscan perpetuidad
Poder

COMPETITIVIDAD: la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
MODERNIZACION: es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.
Ventajas
-optimiza tiempo
-acorta las distancias
-reduce costos

CALIDAD: es la satisfacción del cliente por medio de su gusto y el mejoramiento de un producto.

MERCADO: Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

PAPEL DE LA NACION: Estado de una nación con alta polarización de ingresos está cumpliendo o llevando bien su papel económico ante la proliferación de la pobreza, es entonces que la pobreza es el producto de la incapacidad de conducción económica del Estado. Si el Estado falla en materia de regular la competencia económica el resultado es el aumento de los niveles de desabasto, esto es: pobreza.

LOCAL Y GOBAL: la relación global/local transcendió hace mucho la esfera económica y política, llegando una intercorrelación de causalidad que afecta a casi todas las dimensiones de la vida humana.

GLOSARIO

El conocimiento
Es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural de la Humanidad. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación o el estudio.1
Por extensión, suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos.

Estrategia:
Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.
En el ámbito de la administración de empresas es posible referirse a la "consistencia estratégica". En ese sentido, se dice que existe consistencia estratégica cuando las acciones de una organización son coherentes con las expectativas de la Dirección, y éstas a su vez lo son con el mercado y su entorno.

Actitud
Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

Habilidad
Existen diferentes definiciones que intentan englobar el concepto de habilidad:
Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad. Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.

Competente.
1. adj. Que tiene competencia.2. Adj. Que le corresponde hacer algo por su competencia.

Los valores
Son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.
Civilización,
Utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja.

La sociedad
Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Una regla
También se puede definir como una norma específica. Una regla se caracteriza porque puede aplicarse sin necesidad de tener que decidir ningún extremo concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario