lunes, 15 de febrero de 2010

PEÑA-ESTUDIANTE-MVZ.UNACHPALENQUE




JEMIMA BERENICE PEÑA CAMERAS.


MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA.
26/01/2010
¿QUE ENTIENDES POR SISTEMA MODULAR?
*Para mí es el orden por el cual manejamos los módulos o programa, que se llevan en la universidad.
*Si alguno de los alumnos llegase a reprobar algún modulo de los que lleva en su carrera se le dará de baja y tendría que repetir el semestre, tanto como tiene sus ventajas y desventajas.
*Una de sus ventajas: No se nos aplicaran exámenes.
*Una de sus desventajas si llegamos a reprobar uno de los módulos no tendremos derecho a recuperación y se repetiría el examen.
¿QUE EN TIENDES POR ENFOQUE DE COMPETENCIA?
*A mi forma de pensar es enfocarse a una meta donde tendremos que competir con colegas de la misma carrera.
*Que implica:
-Responsabilidad. -Actitud. -Carácter.
-Autoestima. -Puntualidad. –Empeño.
Más que nada es una meta que no solo se trata de llegar a la final, sino también de formarnos como persona competente asía alguien o algo que se nos indique.

27/01/2010
ACTIVIDAD:
Entrevistar al compañero de alado.
BANER DE JESUS DAMAS PAZ.

¿QUE COSAS TE GUSTAN COMPAÑERO?
*Montar a caballo.

¿CUAL ES TU DEPORTE FAVORITO O PREFERIDO?
*El futbol.

¿Cuál ES TU COLOR PREFERIDO?
*El color azul.

¿COMO TE GUSTA VESTIRTE?
*Que combine mi ropa

¿QUE ANIMAL TE GUSTA MAS Y POR QUE?
*Las vacas, son agradables.

¿QUE ES LO MAS FEO QUE TE HA PASADO Y LO MAS BONITO?
*Lo feo: A ver reprobado.
*Lo bonito: Me regalaron una vaca.

¿QUE HACES EN TUS TIEMPOS LIBRES?
*Escuchar música y estudiar revistas de ganado.

¿Qué TE GUSTARIA HACER TERMINANDO TU CARRERA COMO MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA?
*Trabajar en mi rancho y hacer transferencia de embrión.



28/01/2010
¿QUE ES EL CONOCIMIENTO?
*Es más que en un conjunto de datos, visto como verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje.
*Comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón, igual que en el caso del entendimiento.
¿QUE ES LA HABILIDAD?
*Todo aquello propio de un individuo.
*Característica que adquiere una persona por medio del tiempo o enseñanza.
*Arte de hacer las cosas bien.
¿QUE ES ACTITUD?
*Postura del cuerpo humano especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo o expresa algo con eficacia.
*Disposición de ánimo manifestado en algún modo.
*Actitud de buscar, pensar, crear, construir, transmitir, ofrecer soluciones, resultados y alternativas a través de la comunicación.

¿QUE ES ESTRATEGIA?
*Aquella cosa que necesitamos para hacer las cosas.
*Puede definirse como la mejor forma de alcanzar los objetivos buscados al inicio de una situación conflictiva.
¿QUE ES UN SER COMPETENTE?
*Una persona que es experta o que conoce bien una disciplina o una técnica, capacidad y aptitudes para ocuparse de ellas.

02/01/2010.
ACTIVIDAD:
¿QUIEN SOY YO?
*Aquella persona amigable, buena onda, honesta, cariñosa con mis seres queridos, doy todo de mi sin pedir nada a cambio, me preocupo por los demás, soy responsable, participativa, trabajadora, sincera, justa, obsevativa y muy inteligente.

¿COMO HA INFLUIDO EN MI LA SOCIEDAD?
*En mi forma de vestirme y de relacionarme con las personas a mi alrededor.

¿COMO ES LA SOCIEDAD DONDE EN LA QUE YO ME DESARROLLO?
*Con mucha inseguridad, injusta, muy desarrollada y peligrosa.
¿QUE ES PARA MÍ LA SOCIEDAD?
*Donde yo me desarrollo como un ser con educación y religiosa.

04/02/2010.
¿QUE ES LA SOCIEDAD? (concepto personal)
*Es el conjunto de individuo que comparte una cultura y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo o comunidad.
*Las sociedades humanas son identidades poblacionales, existe una relación entre sujetos y entorno ambos realizan actividades en común y es lo que se le da una identidad propia.
¿QUE ES LA SOCIEDAD?(Concepto construido)
*Conjunto de personas con identidad propia, reunidos para realizar un fin común, que actúa en un entorno de tiempo y espacio con sus respectivas normas y reglas establecidas por ellos mismos.


¿QUE ES LA CULTURA? (concepto personal)
*son valores y costumbres que se forman mediante el conocimiento inculcado a través de la formación del individuo y por su sociedad.
¿QUE ES LA CULTURA? (concepto construido)
Es una identificación propia de una sociedad que se transmite de generaciones adquiriendo conocimiento de las tradiciones y costumbres.
¿QUE SON LAS INSTITUCIONES? (concepto personal)
Son agrupaciones que se manejan por normas, reglas y programas educativos o trabajo social, la cual depende de otras sociedades.
¿QUE SON LAS INSTITUCIONES? (concepto construido)
Son sociedades que tienen sus propias normas, ya sea a nivel escolarizado, gubernamental, grupos religiosos u otros que establecen sus derechos u obligaciones dentro de la misma.
¿QUE SON LAS NORMAS? (concepto personal)
Técnicas para llegar a terminar o hacer una actividad social o propia bajo un mandato que debe cumplirse.



¿QUE SON LAS NORMAS? (concepto construido)
Son las que rigen a la sociedad en las instituciones para la seguridad de ellos mismos y son ejecutados por los representantes.
¿QUE SON LAS LEYES? (concepto personal)
Son reglas establecidas por la sociedad para el mejoramiento de ellas mismas.
¿QUE SON LAS LEYES? (concepto construido)
Son reglas que rigen a la sociedad en las instituciones para la seguridad de ellos mismos y son ejecutados por los representantes.

¿QUE ES ESTRATEGIA?
Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr y alcanzar un estado futuro.
¿QUE ES COMPETENTE?
Son repertorios de comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, lo que las hace eficaces en una situación.


¿QUE ES UNA RUBRICA?
Es una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas, conjunto de criterios y estándares ligados a los objetos de aprendizaje usados para evaluar.
¿PARA QUE SIRVE UNA RUBRICA?
Para delinear criterios de evaluación consistentes, permite que profesores y estudiantes puedan evaluar por igual.
¿COMO SE EVALUA UNA RUBRICA?
*Con una o más dimensiones que sirven como base para juzgar la respuesta de los alumnos.
*Definiciones y ejemplos para clasificar el significado de cada dimensión.
*Una escala de valores sobre la cual evaluar cada dimensión.
*Estándares de excelencia para niveles de desempeño especificados, acompañados por modelos o ejemplos de cada nivel.
¿QUE ES LA CIVILIZACION?
Es un tipo de comunidad o de sociedad humana que ha avanzado ciertos niveles de la cultura, tal como la conocemos hoy, es la expresión de múltiples deseos unificados por medio de la región.
¿QUE ES LA GLOBALIZACION?
Es un proceso en el que a través de la creciente comunicación en los distintos países se unifican mercados, sociedades y culturas.
¿QUE ES LA MODERNIZACION?
Es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la
modernidad o el modernismo es, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.

¿QUE ES LA COMPETENCIA?
Se consideraba antiguamente dividida la competencia por razón de la materia, de calidad de las personas, y su capacidad y finalmente por el territorio. Sin embargo, la clasificación más aceptada es la considerada como la competencia objetiva en cuanto al valor y la naturaleza de la causa; competencia territorial. Otras clasificaciones aunque tienen valor doctrinario, no se ajustan a la realidad, a una sistemática clasificación como la anteriormente mencionada.



¿QUE ES LA CALIDAD?
Necesidades que uno escoge cual es la mejor, comparando un objeto con otro.

¿QUE ES MERCADO?
La aparición del
dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. Mercado es, entonces, cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.




¿QUE ES NEOLIBERALISMO?
El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (
liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de las denominadas fallas del mercado.
¿QUE ES LA COMPETITIVIDAD?
Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.


¿QUE ES LA EFICIENCIA?
La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con
eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.






ESTADO-NACIÓN:



Es un gobierno institucional que son los tres niveles de gobierno, que su compromiso es velarla por el bienestar de la nación, el principales el ejecutivo, legislativo, y el judicial los cuales trabaja conjuntamente para buscar el bienestar de todos, es decir para vivir mejor.






NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA:



Los individuos se unen o se agrupan para crecer económicamente con la finalidad de asegurar las nuevas generaciones o familias venideras o teniendo una estabilidad económica lo cual se va heredando por generaciones para mantener la economía de una sociedad obteniendo ante ella el poder.






LOCAL:



En la economía mundial, todavía nos encontramos que gran parte de la producción es local y regional; aunque el capital sea global y las redes de producción. También la mayoría del trabajo es local.El tiempo es local, ya que es especifico de un contexto determinado por la que se encuentra fuertemente vinculado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación: el concepto de tiempo y el tiempo en si, se esta transformando dentro del contexto socio-técnico.






GLOBAL:Las nuevas economías se encuentran caracterizados por tres principios la informacional que no es mas que las empresas, nacionales, regionales es decir nuevas economías que tienen la capacidad para la información con conocimiento a la sociedad y lo global que no es mas que la producción, el consumo y su circulación dentro de la escala global y por ultimo la conexión en redes que es lo que mas importante de una red global de interacción empresariales.La economía global se puede definir como “aquella que tiene la capacidad institucional, organizativa y tecnológica para funcionar como una unidad a tiempo real o tiempo establecido, a escala planetaria”.EMPLEO:Entre 1970-1990, se convierte en post-industriales. Se produce una reestructuración económica y tecnológica que conlleva a una reducción del empleo industrial en todos los países, aunque desiguales.El empleo en servicios, se revela como una actividad post-industriales y las informaciones; en un nuevo mundo de ocupaciones reales, que se desarrollan con rapidez.


PEÑA-ESTUDIANTE-MVZ.UNACHPALENQUE



EL POSMODERNISMO


A cada generación le gusta identificarse con una gran figura mitológica o legendaria que es reinterpretada en función de los problemas del momento. Los hombres modernos gustaron identificarce con Prometeo, que, desafiando la ira de Zeus, trajo a la tierra el fuego, desencadenando así, el progreso de la humanidad.
En 1942, Camus sugirió que el símbolo más representativo de la modernidad no era tanto Prometeo sino Sísifo que fue condenando por los Dioses a hacer rodar sin cesar una roca hasta la cumbre de una montaña, desde donde volvía a caer siempre por su propio peso.
Ahora, los posmodernos dicen: "Hace falta ser tontos para saber que Prometeo no es Prometeo sino, Sisífo, y enpeñarce una y otra vez en subir la roca hasta lo alto de la montaña". ¡Dejémosla abajo y disfrutemos de la vida!.
La posmodernidad surge a partir del momento en que la humanidad empezó a tener conciencia de que ya no era válido el proyecto moderno; está basada en el desencanto.
Los posmodernos tienen experiencia de un mundo duro que no aceptan, pero no tienen esperanza de poder mejorarlo. Estos, convencidos de que no existen posibilidades de cambiar la sociedad, han decidido disfrutar al menos del presente con una actitud despreocupada.
La posmodernidad es el tiempo del yo ("de él yo antes que el todos") y del intimismo. Tras la perdida de confianza de los proyectos de transformación de la sociedad, solo cabe concentrar todas las fuerzas en la realización personal. Hoy es posible vivir sin ideales lo importante es conseguir un trabajo adecuado conservarse joven, conservar la salud, etc.
El símbolo de esta época ya no es Prometeo ni Sísifo, sino Narciso. Los grandes principios éticos y morales de la modernidad no se mantienen con carácter Universal, se entra en un ética de la situación, "todo depende".

Modernizacion
es un proceso socioeconomico de industrializacion y tecnificacion.

La modernización es un proceso socio-económico de industrialización y tecnificación. A diferencia de la modernidad o el modernismo es, usando el concepto de Jacques Derrida, un estado siempre porvenir, cuyo fin es llegar a la modernidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario